La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya iniciaron la entrega de notificaciones del cese a mil 889 profesores de Oaxaca, Chiapas y Michoacán que serán dados de baja por faltar más de tres días seguidos, tal como lo marca la Ley General de Servicio Profesional Docente.

 

En Oaxaca, las autoridades iniciaron la entrega de notificaciones a mil 239 docentes, en tanto que en Chiapas y Michoacán se notificará a partir de mañana a 570 y 80 docentes, respectivamente.

 

En comunicado, la SEP añadió que en Guerrero se está en el proceso de integración de expediente de otros 17 profesores de Guerrero de quienes se tiene reporte que también faltaron más de tres días.

 

En total serían mil 906 docentes quienes serían despedidos, uno más de los que había reportado la misma SEP el lunes pasado por faltar a su trabajo en los primeros días del presente ciclo escolar.

 

“Se estima que la semana próxima se habrán entregado las notificaciones, y a partir de esto corre el plazo de ley, de 10 días hábiles, para que los maestros expresen lo que a su derecho convenga”, finaliza el comunicado.

 

La Ley General del Servicio Profesional Docente precisa que personal que incumpla con la asistencia por más de tres días consecutivos o discontinuos en un periodo de 30 días naturales, sin causa justificada, será separado del servicio, sin responsabilidad para la autoridad educativa.

 

A partir de que se hayan entregado las notificaciones corre el plazo de ley, de 10 días hábiles, para que los maestros expresen lo que a su derecho convenga. Se prevé que en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero la semana próxima ya se hayan completado las notificaciones de parte de las autoridades locales.