El presidente Enrique Peña Nieto afirmó ayer que durante su mandato ha tomado decisiones “en el orden político, a veces también sujetas a enorme polémica, pero me sostengo a lo que siempre he dicho: Sólo las he tomado pensando en México y en el futuro que tendrá. Y quizá hoy no se terminen de entender, pero estoy seguro que llegará el momento que se comprenda el porqué de cada decisión tomada”, indicó, al inaugurar en Zacatecas el Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas y casas del Programa Vivienda Joven.
Justa dimensión
El jefe del Ejecutivo añadió que “en este ejercicio de gobernar y de asumir la responsabilidad de ser el jefe del Estado mexicano, hay decisiones que a veces no se terminan de entender y comprender en su justa dimensión, y en el momento en el que se toman”.
Ante recientes decisiones polémicas, como la invitación a Donald Trump al país, Peña Nieto aseguró: “soy quien asume las decisiones, plenamente consciente del por qué y para qué las he tomado. Y seguiré actuando de esa manera, sólo pensando en algo: En México y en todos los mexicanos”.
Adelantó que se seguirá “conduciendo con gran firmeza y con enorme compromiso. Con enorme compromiso, a partir de lo que para mí representa un privilegio de vida: ser el Presidente de los mexicanos”.