Este fin de semana participaron un millón 260 mil personas en 125 ciudades de la República en las diferentes manifestaciones a favor de la familia natural (papá, mamá e hijos) y en contra de los matrimonios igualitarios, informó el Frente Nacional por la Familia.
“Nosotros marchamos como padres de familia por nuestro derecho a educar a nuestros hijos en nuestras convicciones”, aseguró Miriam Garrido, coordinadora del Frente en la Ciudad de México, en conferencia de prensa.
Garrido explicó que el sábado marcharon un millón 140 mil personas en 124 ciudades, pero hoy en Tlaxcala hay otra marcha con 120 mil personas para tener el resultado final.
El reclamo del Frente, que aglutina a más de dos mil asociaciones civiles y organizaciones religiosas, es para que el Legislativo federal les haga caso en el debate sobre la iniciativa del matrimonio igualitario que se debe de debatir en el actual periodo de sesiones.
Andrés Chávez, quien junto a Garrido representa al Frente en la capital del país, aseguró que detrás de esta marcha no hay ninguna iglesia, pues hay un movimiento que si bien simpatiza con algunas posturas religiosas, éste tiene un origen totalmente ciudadano respaldado por la libertad de expresión.
Y es que para los integrantes del Frente sólo hay un tipo de familia: la integrada por papá, mamá e hijos pues tes los seres humanos procedemos de un hombre y una mujer.
“Por esta postura a favor de la familia, advertimos al presidente Peña Nieto, a políticos de todos los partidos e instancias de gobierno, legisladores, jueces y magistrados, que la superación de los problemas de México y su desarrollo dependen de que se fortalezca a la familia. Y les pedimos que incluyan en su agenda la perspectiva de familia en las políticas públicas, que ayuden realmente al desarrollo del país”, añadió de forma colectiva el Frente.
Lo que sigue es la convocatoria para la marcha nacional en la Ciudad de México, la cual es citada al mediodía en el Auditorio Nacional con rumbo al Ángel de la Independencia.
dec