OAXACA DE JUÁREZ. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunció que el gobierno se mantiene en actitud cerrada en lugar de atender las demandas del magisterio.

 

Al realizar un mitin tras concluir su marcha en el zócalo, señalaron que los cambios que se hicieron el en gabinete presidencial son síntoma de que pretende seguir afectando al pueblo, por ello es casi seguro que se va a afectar al movimiento.

 

El representante Maclovio Maciel Aguilar, aseguró que los gobiernos estatal y municipal ya han anunciado que van a llevar a cabo los eventos del 15 y 16 de septiembre a como de lugar, pero el movimiento magisterial seguirá porque no se tiene nada porque festejar ante la situación económica, social y política del país No se va a levantar el plantón porque no es su voluntad, no se tiene ningún acuerdo y porque la lucha no ha concluido, indicó.

 

Explicó que el regreso a las clases se dio por el compromiso de los maestros con los padres de familia, no por la intervención del gobierno pues no se va a cumplir con su calendario.

 

Demandaron que se instalen las mesas de negociación para que se atiendan las demandas de los maestros, de los normalistas y de las organizaciones sociales, “la atención debe ser de parte del gobierno federal, porque el cadáver político de Gabino Cué, ya no representa nada”. JMS