El caso Iguala sigue empantanado, pues las investigaciones arrojan un saldo negativo, afirman padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014.

 

En conferencia en el Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México, el abogado de los familiares, Vidulfo Rosales no descartó que exista una intencionalidad tras la negativa de la Procuraduría General de la República (PGR) para seguir las nuevas líneas de investigación que surgieron de los informes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

 

 

Informó que los integrantes del mecanismo de seguimiento ya trabajan desde Washington en la revisión de los informes elaborados por GIEI y confió que en las próximas semanas inicien sus labores en territorio nacional.

 

Rosales reiteró que los padres no retomarán el diálogo con la PGR hasta que el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, sea destituido de cargo.

 

Los familiares de los estudiantes marcharán el próximo lunes 26 de septimebre en la capital, del Ángel de la Independencia hacia el zócalo, en el marco de los dos años de la desaparición de los 43. (Con información de Noticias MVS)

dec