El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, adelantó que los albicelestes darán “marcaje personal” al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, ya que “ante su nula experiencia en el ramo” dudan que sea el perfil adecuado para ocupar el cargo.

Insistió en plantear la posibilidad de que la designación de Miranda Nava como secretario de Desarrollo Social responda a que los programas sociales puedan utilizarse con fines electorales.

“Habrá marcaje personal sobre Luis Enrique Miranda Nava, pues no conocemos su experiencia en asuntos relacionados con el desarrollo social. Vamos a estar muy atentos a que los programas sociales no se utilicen con fines electorales”, comentó.

Anaya Cortés reiteró en que Acción Nacional no permitirá que se regrese a las épocas en las que la política social servía para la compra y coacción del voto.

Sobre todo, dijo, cuando estamos a menos de un año de renovar tres gubernaturas, entre ellas la del Estado de México, de donde es originario Luis Enrique Miranda.

“Mantenemos nuestras reservas ante este nombramiento, ya que antes de ser Subsecretario de Gobernación y encabezar las mesas de negociación con la CNTE, conflicto que por cierto sigue vigente, Luis Enrique Miranda ocupó diversas carteras en los gobiernos del Estado de México”, enlistó.