El Frente Nacional por la Familia aseguró que este fin de semana participaron un millón 260 mil personas en las 125 manifestaciones que hubo en 31 estados de la República, para mostrar su rechazo a la iniciativa de matrimonio entre personas del mismo sexo que presentó el presidente Enrique Peña Nieto en mayo pasado.

 

«Marchamos como padres de familia, por nuestro derecho a educar a nuestros hijos en nuestras convicciones», aseguró Miriam Garrido, representante del Frente en la Ciudad de México, en conferencia de prensa.

 

Estas movilizaciones son la preparación para una marcha nacional, a la cual están convocando para el sábado 24 de septiembre, misma que saldrá del Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia y donde esperan a miles de personas en respaldo.

 

“Por esta postura a favor de la familia advertimos al presidente Peña Nieto, a políticos de todos los partidos e instancias de gobierno, que la superación de los problemas de México y su desarrollo dependen de que se fortalezca a la familia. Y les pedimos que incluyan en su agenda la perspectiva de familia en las políticas públicas «, dice el posicionamiento conjunto del frente que aglutina a dos mil asociaciones civiles y religiosas.

 

Iglesia se deslinda de marchas

 

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, deslindó a la iglesia católica de la organización de estas manifestaciones contra el matrimonio gay, al asegurar que todo el movimiento nació de padres de familia preocupados por sus hijos. Valdemar defendió esta postura incluso ante el hecho de que en las manifestaciones del fin de semana participaron algunos obispos.