WASHINGTON. El aspirante republicano a la Presidencia de EU, Donald Trump, deseó una pronta recuperación a su rival demócrata, Hillary Clinton, diagnosticada de neumonía, y aseguró que divulgará pronto los resultados de un examen médico que se hizo la semana pasada.

 

“Algo está pasando, pero solo espero que ella (Clinton) se recupere y vuelva a la campaña”, declaró Trump a la cadena Fox.

 

A Clinton se le diagnosticó una neumonía, según indicó este domingo su doctora, Lisa Bardack, después de que la ex secretaria de Estado sufriera un vahído tras participar en Nueva York en los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 

De acuerdo con Bardack, Clinton fue puesta bajo tratamiento antibiótico y se le aconsejó descanso.

 

Por ello, la candidata canceló un viaje de recaudación de fondos a California que tenía previsto realizar entre hoy y mañana, y permanecerá en su casa de Chappaqua, en el estado de Nueva York, según informó su campaña.

 

En sus declaraciones a la cadena Fox, Trump sostuvo hoy que, tras lo sucedido a Clinton, la salud de los candidatos se ha convertido en un “tema” de campaña y reveló que él se sometió la semana pasada a un examen médico cuyos resultados divulgará pronto, en cuanto los tenga.

 

“Creo que van a ser buenos (los resultados), me siento muy bien”, anticipó el magnate.

 

Este domingo Clinton asistió de pie en los jardines del World Trade Center (WTC) de Nueva York a la ceremonia en la que se leen los nombres de las casi 3,000 víctimas que perecieron el 11 de septiembre de 2001, en la que también estaban presentes Trump y autoridades locales.

 

La aspirante presidencial comenzó a sentir molestias mientras seguía la ceremonia por los efectos del calor, según detalló su campaña, y se retiró del lugar para dirigirse al apartamento que tiene en Nueva York su hija, Chelsea.

 

Un video tomado por uno de los asistentes y reproducido en las redes sociales muestra a Clinton esperando su vehículo sujetada por el brazo por una de sus asistentes, después empieza a tambalearse y una segunda persona tiene que sujetarla del otro brazo para evitar que se caiga mientras entra a la camioneta que la trasladaba.

 

Clinton, de 68 años, abandonó la vivienda de Chelsea poco después y, en unas breves declaraciones a los periodistas que la esperaban a la puerta, confirmó que se sentía “mucho mejor”.

dec