Que no exista incremento al presupuesto del Senado en el paquete económico 2017, cabildea Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado de la República.

 

Dijo que en coherencia con los recortes que se están haciendo en la Administración Pública Federal, se propondrá al presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales y a los coordinadores de las otras fracciones parlamentarias, Miguel Barbosa del PRD; Fernando Herrera del PAN; Carlos Puente del PVEM y Manuel Bartlett del PT, que el Senado de la República renuncie a la solicitud de incremento en el Presupuesto 2017.

 

El incremento solicitado para el próximo ejercicio presupuestal es de 6.7%, que representa un monto de 301 millones de pesos.

 

Gamboa Patrón señaló que es de elemental sentido de responsabilidad y congruencia el sumarse a los ajustes que realiza la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a las políticas de racionalización y austeridad, por lo que propuso que no exista incremento presupuestal para el año 2017.

 

Por ultimo insistió que propondrá a las otras bancadas que el incremento solicitado por esta Cámara sea orientado hacia los programas sociales del Gobierno de la República.