El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa del 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

 

En el evento realizado en la Explanada del Altar a la Patria, el Ejecutivo federal pasó lista a los Niños Héroes y entregó seis espadines a cadetes de mejores promedios de su especialidad y buena conducta del Heroico Colegio Militar.

 

Acompañado por los integrantes de su Gabinete; presidentes de la Mesa Directiva del Senado Pablo Escudero y su homólogo en Cámara de Diputados, Javier Bolaños; el ministro Luis Aguilar; secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón; el presidente Enrique Peña montó una guardia de honor en el monumento a los niños héroes.

 

En el Altar a la Patria, donde se rinde homenaje a los cadetes del Colegio Militar que dieron su vida durante la invasión estadunidense, el jefe del Ejecutivo enlistó los nombres del Teniente Juan de la Barrera; y los cadetes Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.

 

En este evento conmemorativo, hizo uso de la palabra el cadete Emanuel Torres Camacho, quien a nombre de los jóvenes en servicio militar refrendó el compromiso de servir a la patria con tenacidad.

 

“Somos mexicanos y mexicanas con anhelos de servir a la patria que buscamos sueños y metas, triunfar en la vida, y participar en la construcción de un mejor país (…) Que sea la educación nuestra mejor herramienta para desarrollar capacidades y habilidades que nos permitan hacer frente a los retos del mañana, ahora nos corresponde a nosotros sumarnos al cambio”.  dmh