Las pérdidas económicas por las afectaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y la Ciudad de México oscilan en 27 mil millones de pesos, consideró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 

Dijo que en  Chiapas persisten bloqueos  y  será hasta que se liberen las carreteras  en su totalidad cuando se inicien los programas de  recuperación económica.

 

“El lunes hubo bloqueos  en Chiapas que nos preocuparon, tomaron centros comerciales, parece que todavía no podemos cantar victoria. En Oaxaca estamos cerca de cantar victoria, nos falta pero se ha avanzado bastante”, comentó Castañón al término del Lanzamiento de la asociación civil Movimiento por una vida saludable.

 

El empresario señaló que además de tener escuelas abiertas se requiere también que las empresas operen en su totalidad. “Debe de existir una certeza que ni los normalistas, ni los grupos subversivos que se han unido a ellos tomen nuevamente acciones violentas que no permitan la normalidad  de la convivencia”, aseveró.

 

El presidente del CCE dijo que el Gobierno federal brindará apoyos de recuperación económica y que son  una reestructuración,  por ejemplo, de deudas de tarjetas de crédito a una persona que no ha podido trabajar y que tiene que comprenderse de que no ha tenido la forma de abonar a su tarjeta.