Al inaugurar el Centro de Salud “Xalatlaco”, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que, a partir de esta fecha y hasta el final de su administración, cada semana se pondrá en operación una unidad médica, entre clínicas geriátricas, hospitales generales y de especialidades, para tener mexiquenses más sanos.

 

“Hoy quiero informales que de aquí, a partir de hoy y hasta la última semana de mi mandato, habremos de estarle entregando a los mexiquenses, semanalmente, una obra de salud, ya sea un Centro de Salud, un hospital de especialidades, una Clínica Geriátrica, un Hospital de Oncología, pero cada semana estaremos entregando una obra nueva en materia de salud en todo el estado”, expresó.

 

En Xalatlaco, Eruviel Ávila informó que en el último año de su gobierno se construirán 27 Centros de Salud y Clínicas de Especialidades, y destacó que durante la actual administración se han puesto en operación 104 nuevas unidades médicas.

 

Respecto al Centro de Salud “Xalatlaco”, el gobernador mexiquense explicó que es amigable con el medio ambiente, ya que fue construido con un contenedor marítimo y materiales reciclados, además de contar con celdas solares generadoras de energía.

 

Brindará servicios de medicina general y preventiva, curaciones, hidratación oral, citologías, estimulación temprana, entre otros, e invitó al personal médico de este centro de salud, a dar atención de calidad a los mexiquenses.

 

En este evento, el mandatario estatal se comprometió a apoyar a la Casa de Cultura de Xalatlaco, además de reforzar las medidas de seguridad para evitar la tala clandestina en esta región de la entidad, procediendo penalmente con quienes cometan este tipo de delito.

otm