El crudo mexicano de exportación retrocedió este miércoles 63 centavos, en comparación con la jornada previa, al venderse en 37.07 dólares el tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al respecto, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la sesión extendiendo sus pérdidas, ante la expectativa de que la sobreoferta de crudo continuará.
Durante la jornada se publicó el reporte de la Administración de Información Energética (EIA), el cual mostró que durante la semana del 9 de septiembre los inventarios de petróleo en Estados Unidos retrocedieron en 558 mil barriles.
No obstante, el reporte muestra un incremento en la producción petrolera estadunidense de 35 mil barriles diarios, lo que elevó el nerviosismo entre los participantes del mercado sobre los fundamentales de oferta.
La EIA reportó que los inventarios de gasolina aumentaron en 566 mil barriles, pese a una caída en la producción de combustibles de 127 mil barriles diarios, y se observó un retroceso en la demanda implícita de gasolina de 189 mil barriles diarios.
En ese contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.25 dólares al situarse en 43.65 dólares por tonel, en tanto que su contraparte del Mar del Norte, el Brent, bajó 1.23 dólares al ofertarse en 45.87 dólares por barril. JMS