La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados propondrá formalmente elevar el ISR de 35 a 40% para personas con sueldos altos y así obtener más ingresos para enfrentar el gasto de México el próximo año.

 

En conferencia de prensa, el coordinador del PRD en diputados, Francisco Martínez Neri, informó que no votarán ni en comisiones ni en el Pleno la propuesta de ley de ingresos y disposiciones fiscales para 2017 en los términos que los envió el Ejecutivo.

 

El aumento del impuesto impactaría a salarios a partir de 62 mil pesos que tendrían una retención del 32% y la tasa tributaria iría en aumento en proporción a un sueldo más alto.

 

El aumento de impuestos que impulsará el PRD aparece desde hoy en una iniciativa que inscribió el propio coordinador de esta bancada.

 

La iniciativa propone reformar la tasa mensual y la tasa anual, contenidas en los artículos 96 y 152 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, “para que sean acordes al principio de proporcionalidad tributaria, porque si bien generan un impacto diferenciado, la distinción realizada en esta propuesta permitirá que el cobro del tributo se aproxime en mayor medida a la capacidad del contribuyente”.