Oaxaca de Juárez, 14 de septiembre.- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron un homenaje de cuerpo presente al profesor Jorge Vela Díaz, asesinado esta mañana en Ocotlán de Morelos.
Los activistas llevaron su féretro a las puertas del palacio de gobierno, en donde entonaron el Himno Nacional Mexicano, además de gritar consignas en contra del gobierno estatal.
Responsabilizaron a las autoridades estatales y federales por los hechos violentos en donde perdiera la vida, además resultara lesionada de gravedad su esposa Lorena Antonio Sánchez.
Mientras realizaban guardias de honor, advirtieron que la Fiscalía General de Oaxaca debe realizar una investigación a fondo para dar con el paradero de los responsables materiales e intelectuales, para que se les apliquen las leyes.
Detallaron que Jorge Vela Díaz era originario del estado de Guerrero, activista y comprometido con la lucha social, impartía clases al 4° “A” en la escuela primaria “Vicente González” ubicada en la colonia Jacarandas de la población de Ocotlán de Morelos.
Exigieron que las indagatorias sean claras y contundentes, que no se vaya a presentar a chivos expiatorios para justificar un trabajo mal hecho, pues no desean que el caso se quede en la impunidad.
otm