El reencuentro del delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo con el Sporting de Portugal en el que debutó como profesional en 2002 tenía tintes de pesadilla hasta el minuto 89, cuando el portugués convirtió en gol un lanzamiento de falta directa y abrió camino a la remontada blanca.

 

Un lanzamiento de falta directa a unos pocos metros de la corona del área, fabricado por el propio Ronaldo cuando el partido agonizaba y en una jugada que no prometía peligro, se convirtió en el empate madridista cuando el luso puso el balón en la escuadra derecha, imposible para su compatriota Rui Patricio, que llegó a tocar el balón pero no a desviarlo fuera de su arco y vio después como Álvaro Morata, de cabeza, consolidaba la remontada local.

 

El delantero luso, que no celebró la diana, cumplió así con una de las costumbres ante su ex equipo, al que ha anotado en las tres ocasiones en las que se ha enfrentado a él, tanto ayer en el Bernabéu como en los dos duelos cuando Ronaldo defendía la camiseta del Manchester United inglés.

 

No obstante, Ronaldo hasta entonces no lo pasó nada bien. Mermado físicamente por dos partidos en menos de una semana después de mucho tiempo sin competir, e inmovilizado por las constantes ayudas entre el defensor Ruben Semedo, el lateral Joao Pereira y los mediocentros Adrien Silva y William Carvallo.

 

La primera parte no fue muy estimulante para ninguno de los delanteros madridistas. El buen planteamiento defensivo de Jorge Jesus, con el orden sobre cualquier prioridad, ahogaba los desmarques de Ronaldo y los intentos de combinación por parte del francés Karim Benzema y del galés Gareth Bale, el más activo por la banda derecha.

 

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

 

REAL MADRID            SPORTING CP

Posesión         59%     41%

Pases  568      350

Distancia recorrida      108 kms.         113.2 kms.

Disparos a gol 5          4

Postes 1          0

Córners           5          2

Offside            8          0