Dos personas perdieron la vida, entre ellas el agresor, y tres más resultaron heridas al interior de la Fiscalia de Jalisco por el ataque de una persona armada que ingresó a las instalaciones.

 

El fiscal General de la entidad, Sergio Almaguer, explicó que la agresión fue hecha por Luis Homero Águila, de 56 años de edad, cuando se encontraba en el módulo de atención ciudadana cerca de las 10:00 de la mañana.

 

Según las autoridades, el atacante, identificado como un ex militar, tuvo acceso a la dependencia porque realizaba trámites jurídicos y administrativos.

 

Al ingresar a las instalaciones, según las autoridades, el atacante preguntó por un elemento del Ministerio Público, el cual no lo encontró. Segundos después regresó al módulo de atención y comenzó a disparar en contra de cuatro mujeres, tres de ellas trabajadoras sociales y una de la Fiscalía.

 

“Era conocido ya por muchos de los servidores públicos, se dirige a un agente del MP, llevaba uno de sus asuntos, pregunta por el agente, le dijeron que no se encuentra y al regresar ingresa al área de restricción y con un arma calibre .22 dispara en contra de cuatro compañeras. Al accionar su arma inmediatamente entra personal de seguridad de la fiscalía y abate a este agresor el cual queda muerto en este espacio”, explicó el fiscal.