La madrugada de este viernes fueron interrogados lo choferes del autobús del que presuntamente habrían secuestrado a 15 personas, en su trayecto de Tamaulipas a Coahuila.

 

El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, confirmó que sólo hay cinco desaparecidos y no 15 como se manejó en un principio.

 

El funcionario reveló que los choferes no precisan dónde fueron asaltados, dijeron que no hubo armas al ser interceptados y que sólo bajaron a cinco de nueve pasajeros que iban en el camión. Tampoco se conocen los nombres ni nacionalidad de los presuntos secuestrados.

 

El portal Reporte Directo difundió que se sigue investigando el hecho, ya que los conductores del vehículo no especificaron si fueron asaltados en Tamaulipas, Nuevo León o Coahuila.

 

Por su parte, autoridades de Coahuila dijeron que el camión de Transportes Frontera sí salió de Nuevo Laredo, aunque esta línea -propiedad de Estrella Blanca- no ha confirmado el ataque a uno de sus autobuses.

 

Hasta el momento no hay denuncia formal del caso, sólo trascendió que los gobiernos de Coahuila y Tamaulipas abrieron una investigación de oficio por el delito de secuestro.


Las páginas oficiales de las procuradurías de ambos estados no han publicado comunicado al respecto.