Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, señaló no tener relación con los 600 mil pesos en efectivo que le fueron encontrados a Pedro Pablo de Antuñano, director jurídico y de gobierno en la demarcación. Además de haber sido informado con anterioridad que los recursos estaban acreditados.
“El día de ayer fue un día inhábil que se le dio a los trabajadores por lo del grito; en la noche lo vi yo a él como a las 12 de la noche, no estaba enterado, andaba en su vehículo particular, me dijeron que había acreditado el origen de los recursos que llevaba.
“Y lo perverso es que quieran vincularlo políticamente con la delegación y sobre todo con el delegado. Esperemos que el juez decida, si el juez decide que debe vincularlo a proceso, hay que acatar la decisión del juez, pero nosotros no tenemos que ver nada en el asunto. Es un asunto de carácter personal”, dijo Ricardo Monreal en entrevista con López Dóriga.
El mismo jefe delegacional adelantó que Pedro Pablo de Antuñano estará explicando el origen de los recursos por los cuales fue detenido y remitido al Ministerio Público; pero también aseguro Monreal que el tema es de carácter personal y no tiene relación con los 600 mil pesos.
“Seguramente tendrá la explicación correcta y legal y la verdad sobre el caso, seguramente él en las próximas horas, creo que a las cuatro, cinco de la tarde él dará una conferencia. Lo que te aseguro es que está libre, yo lo vi ayer como a las 12 de la noche después del grito.
“Yo creo que sí, porque el hecho de que lleve dinero no es delito, el problema es que sea de procedencia ilícita, y como tiene sus actividades como productor de cine, de documentales, tendrá que explicarlo”.
Asimismo, como lo marca la ley, Pedro Pablo de Antuñano tendrá la oportunidad de defenderse por los 600 mil pesos hallados en su poder y de ser procesado será cesado de sus funciones, manifestó el jefe delegacional.
“Si se le procesa se le va a cesar por supuesto, eso no tiene vuelta de hoja, no protegeré a nadie, pero él tiene derecho a defenderse”.
Por otra parte, Ricardo Monreal adelantó que contenderá en 2018 para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por ello agregó que este tipo de temas son aprovechados por sus contrincantes políticos debido a sus aspiraciones. (Con información de Radio Fórmula) JMS