El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó que los festejos del 206 aniversario de la Independencia de México, que se realizaron en los 125 municipios mexiquenses, se llevaron a cabo en un clima de paz y tranquilidad, con saldo blanco.

 

Este año fueron 35 mil mexiquenses que se dieron cita en la Plaza de los Mártires en Toluca, para disfrutar de diferentes eventos artísticos y culturales, así como del desfile cívico-militar del 16 de septiembre, que recorrió las principales calles de la capital del Estado de México, en donde se congregaron miles de familias.

 

El gobernador mexiquense, en compañía de los titulares de los Poderes Judicial y Legislativo en la entidad, así como de integrantes del gabinete estatal, apreció desde el balcón central de Palacio de Gobierno el desfile cívico-militar, en el que participaron diferentes contingentes y carros alegóricos.

 

Desfilaron 310 elementos del Ejército Mexicano, mil 900 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, 200 representantes de las cinco etnias de la entidad; mil 250 alumnos de educación básica y media superior, 388 de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca, así como 50 integrantes de la asociación de nacional de charros, la banda de marcha de la Universidad Autónoma del Estado de México, 22 de bomberos, 6 paramédicos del SUEM, entre otros.

 

Previo a la realización del tradicional desfile, el gobernador Eruviel Ávila montó guardia solemne de honor y depósito una ofrenda floral al pie del monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, donde estuvo acompañado por el comandante de la 22 Zona Militar, José Dena Salgado; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Medina Peñaloza; así como el presidente de la Junta de Coordinación Política y la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Cruz Juvenal Roa Sánchez y Martha Angélica Bernardino Rojas; el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales; y el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga. JMS