El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con elementos de las Fuerzas Armadas, Marina, y pilotos de la Fuerza Aérea, después de su participaron en el Desfile del 16 de Septiembre, a quienes reconoció por su labor cotidiana al servicio del mexicanos .
“Como su comandante Supremo es un orgullo estar aquí nuevamente con ustedes, que representan la raíz de nuestro orgullo como Mexicanos”.
En el Campo Militar Número 1-A donde se llevó acabo la comida con los organismos participantes en el desfile, el representante del poder Ejecutivo arropado por aplausos y gritos de apoyo, destacó su gusto y orgullo de convivivir una vez más , con los soldados y marinos, hombres y mujeres que tomaron parte del desfile militar.
Ante militares y marinos que desde la madrugada de este viernes se agruparon en sus contingentes para tomar parte en el desfile que conmemoró el 206 aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia, el Centenario de la Industria Militar y medio ciclo de el Plan DN-IIIE en México, Peña afirmo que “los soldados,marinos y pilotos representan la comumna vertebral de nuestra sociedad, gracias a ustedes México sigue creciendo, están permitiendo construir cada día una mejor calidad de vida “.
Aseguró que las Fuerzas Armadas son el pilar y el sostén de las instituciones democráticas del país, y felicitó a sus integrantes que participaron en el desfile militar del 16 de septiembre.
El Ejecutivo federal estuvo acompañado de los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; así como del jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda.
“Siéntanse orgullosos -insistió- del México que se está transformando, que está impulsando un cambio de raíz para que las futuras generaciones tengan una educación de mayor calidad, un cambio de raíz para que México siga consolidando una mejor infraestructura, un México más competitivo”.
El presidente de la República agradeció la entrega y el esfuerzo diarios de soldados, marinos y pilotos, que la mayoría de las veces es anónimo pero impulsa y sirve de forma relevante tanto a la transformación como a la prosperidad del país.
Recordó la frase que enmarcó su Cuarto Informe de Gobierno, para dejar claro que “las cosas buenas de todos los días casi no se cuentan, pero cuentan mucho”, pues cambian la historia de vida de muchos mexicanos.
“Gracias a todos ustedes, y desde aquí a todos los integrantes de nuestras fuerzas armadas, México se siente orgulloso de ellas, México les reconoce y agradece su contribución al desarrollo y prosperidad de nuestra nación”, subrayó.
Asimismo les pidió redoblar el paso y marchar fuerte para hacer vibrar el diario andar, en cualquier parte de la geografía nacional, para seguir haciendo Patria y construir una mejor nación, de la que cada día nos sintamos más orgullosos.
Al término de la comida, se realizó el sorteo de la Lotería Nacional conmemorativo de las fiestas patrias, que coincidieron con el 100 aniversario de la industria militar y el medio siglo del Plan DN-III, mismo en el que se le entregó un boleto de lotería a cada uno de los integrantes de las Fuezas Armadas ahí presentes. JMS