Falleció en el hospital privado Real San José, de la avenida Lázaro Cárdenas, una de las tres trabajadoras de la Fiscalía General del Estado, que fueron heridas de bala el pasado martes en el área de Atención Temprana, confirmó hace un momento la dependencia a través del área de Comunicación Social.

 

Se trata de Laura Castañeda Amaral, quien era agente del Ministerio Público adscrita al área de Atención Temprana y presentaba un disparo en la cabeza.

 

Apenas, la mañana de este viernes había mencionado el titular de la dependencia que se estaba en espera de que pasaran las 72 horas para determinar su estado de salud a partir de la intervención quirúrgica, así como el deseo de que todas se recuperaran.

 

“Estamos este término de 72 horas,  hay personal de guardia de parte nuestra en los dos instituciones dando un seguimiento puntual y tenemos que insistir, ese deseo, esa atención, esa intuición de que puedan salir adelante nuestras compañeras”, dijo Almaguer.

 

El pasado martes cuatro trabajadoras de la fiscalía general (tres trabajadoras sociales y una agente del Ministerio Público) fueron agredidas por Luis Homero “A”, en el área de atención temprana. En el sitio falleció la trabajadora social, María Verónica García Carmona; mientras que las demás quedaron heridas, mismas que fueron identificadas como Araceli Bautista Rocha, de 47 años; y Laura Castañeda Amaral, de 45; ellas fueron trasladadas al hospital privado Real San José para que personal especializado les diera la debida atención, en tanto que Elizabeth Flores Sánchez, de 43, fue llevada a la Clínica 46 del Seguro Social.

 

En punto de las 14:17 horas de este día la FGE confirmó el deceso de Laura Castañeda Amaral, por lo que ya son dos víctimas mortales de la agresión. (Con información de Noticias MVS)