Primera generación

 

La primera generación del Polo era básicamente una versión económica del Audi 50. Se ofrecía con carrocerías hatchback de tres puertas y sedán de dos puertas. Los motores eran todos a gasolina de cuatro cilindros en línea y refrigerados por agua. Las cajas de cambios eran todas manuales de cuatro marchas.

 

 

RETROVISOR-1RA-GENERACION

 

 

Segunda generación

 

La segunda generación llegó al mercado en 1981, con dos versiones hatchback de tres puertas. La gama de motorizaciones eran un 1.0 litros de 40 o 45 CV, un 1.1 litros de 50 CV, y un 1.3 litros de 55 CV. También se ofrecían dos motorizaciones diésel, un 1.3 litros de 45 CV y un 1.4 litros de 48 CV, que se pusieron a la venta en julio de 1986 y agosto de 1990 respectivamente.

 

 

 

 

 

Tercera generación

 

La tercera generación se ofrecía con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas, éstos dos últimos derivados del SEAT Córdoba de primera generación. Los motores gasolina eran un 1.0 litros de 45 o 50 CV, un 1.3 litros de 55 CV, un 1.4 litros de 60 y hasta los 100 CV, y un 1.6 litros de 75 y hasta los 125 CV.

 

 

16

 

 

 

Cuarta generación

 

La cuarta versión comparte su plataforma con el SEAT Ibiza de tercera generación. El Polo se ubica por encima de los otros dos turismos del segmento B de la marca, el Volkswagen Gol (en mercados de América Latina) y el Volkswagen Fox, y por debajo del Volkswagen Golf. El Polo incorporaba cuatro faros delanteros redondos, similares a los del Lupo. Más tarde fueron cambiados por un formato más cercano a los modelos de fines de la década de 2000 similar al Volkswagen Passat.

 

 

 

 

 

Quinta generación

 

La quinta generación del Polo se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, se comenzó a producir en la última semana de marzo de 2009, y se comenzó a vender en Europa en junio de ese año. Inicialmente se presentó un hatchback de cinco puertas, así como una carrocería de tres puertas de corte más deportivo.