La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), repudió el uso de la fuerza pública en su contra, en lugar de privilegiar el diálogo.

 

La integrante de la Comision Política, Angelica García Pérez, antes de salir en marcha del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hacia el zócalo, señaló que fueron víctimas de un acto de represión la noche del 15 de septiembre, cuando intentaron llegar al zócalo para realizar su grito de independencia magisterial.

 

Aseguró que exigen la instalación de mesas de diálogo con carácter resolutivo para que se atiendan sus pliegos petitorios que presentaron desde el año pasado y que no han tenido atención.

 

Reiteró su repudio a la reforma educativa, además exigen la liberación de todos los presos políticos, además de justicia por los hechos violentos en Nochixtlán en donde hubo 8 muertos.

 

Mantiene una lucha permanente, solo un porcentaje realiza actos de protesta con la finalidad de tener resultados, el resto se mantiene en las aulas para cumplir con su responsabilidad con los estudiantes oaxaqueños. JMS