MIAMI. Las películas de Bollywood, la industria cinematográfica de India, llegan a Estados Unidos y en español de la mano del canal de televisión Zee Mundo, que emite contenidos exclusivos y originales para el mercado hispano, tras el cual espera dar el salto a América Latina.

 

Según anunció el conglomerado mediático indio Zee Entertainment Enterprises Limited (ZEEL), propietarios del canal, la apuesta abarca películas en alta definición, “meticulosamente dobladas al español”, y que pertenecen a los géneros acción, romance, suspenso, drama y comedia.

 

“La programación de Zee Mundo atraviesa culturas con historias y temas que resuenan entre los hispanos, audiencia que tiende a ser el grupo que más ve películas en su semana de estreno”, señaló ZEEL en un comunicado.

 

La compañía es una de las mayores empresas dedicadas a la televisión y al entretenimiento de India, con más de 120.000 horas de contenido televisivo y que llega a 959 millones de espectadores en 169 países.

 

El lanzamiento de este canal, que está disponible en la plataforma DishLatino, es parte de una estrategia de la empresa mediática que, a partir de su paso con el público hispano, quiere posicionarse en el futuro en el mercado de América Latina.

 

La programación del canal, que tiene su sede en Miami, permitirá ver a figuras indias que son estrellas del cine mundial, como Priyanka Chopra (“Quanitco”), Anil Kapoor (“Mission Impossible: Ghost Protocol”) e Irrfan Khan (“Life of Pi”).

 

ZEEL figura entre las principales productoras y proveedora de programación en hindi del mundo. JMS