NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy de urgencia para mantener una ronda de consultas en torno a los últimos acontecimientos en Siria.

 

Los quince miembros del máximo órgano de decisiones de la ONU se reunirán a puerta cerrada a partir de las 19:30 hora local, según anunció la presidencia del Consejo que preside este mes Nueva Zelanda.

 

La reunión fue convocada a petición de Rusia, que acusó hoy a Washington de defender el Estado Islámico (EI) tras un bombardeo lanzado por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, en el que, según Moscú, fueron atacados miembros del Ejército Sirio.

 

El Ministerio de Defensa ruso denunció que un total de 62 soldados del Ejército sirio murieron durante el bombardeo de la coalición cerca del aeropuerto de Deir ez-Zor, en el este del país.

 

“Según la información recibida del mando sirio, el bombardeo aéreo causó la muerte de 62 militares sirios y heridas a otros 100”, afirmó el general Igor Konashenkov.

 

Poco después, el Pentágono admitió la posibilidad de que la coalición bombardeara por error a las fuerzas sirias y aseguró que creían estar golpeando posiciones del Estado Islámico.

 

“La coalición revisará este ataque y las circunstancias que lo rodean para ver si pueden aprenderse algunas lecciones”, añadió el Pentágono en un comunicado del Comando Central (Centcom).

 

El bombardeo se produjo en el penúltimo día de la tregua en Siria alcanzada el pasado 9 de septiembre gracias a la mediación de Estados Unidos y Rusia.