El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, pidió que se investigue a la administración del zacatecano Ricardo Monreal, luego de que la madrugada del 16 de septiembre, el consejero jurídico de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo Antuño, fue detenido con 600 mil pesos en efectivo sin poder comprobar su pertenencia.
Señaló que Antuño es el responsable de autorizar la venta en la vía pública y de otorgar los permisos para el funcionamiento de giros mercantiles.
“Por ello, además de exigir una investigación penal puntual y exhaustiva, vamos a demandar que intervenga la Contraloría del Gobierno de la Ciudad auditando de inmediato toda la actividad en las áreas que maneja este funcionario y que se determine el cúmulo de irregularidades que se han cometido bajo la protección de propio Monreal, que fue quien directamente lo nombró para regentear ese cargo”, dijo Raúl Flores.
El presidente del PRD capitalino destacó que apenas se cumplirá un año de ejercer el gobierno en la delegación Cuauhtémoc y varios de sus colaboradores se han visto envueltos en casos, y recordó dos casos:
En junio de 2011 el jefe delegacional morenista denunció que fue entregado a su secretaria particular, Yazmin Yebra Guzmán, una bolsa con un millón 579 mil 500 pesos y aseguró que se trató de un ingreso no identificado y que por lo tanto sería administrado por la Tesorería. Más tarde el 19 de julio del 2015, Benelly Jocabeth Hernández Ruedas, titular de la Dirección de Desarrollo Social, fue detenida por la Policía Federal al no poder acreditar la procedencia legal de un millón de pesos en efectivo.
Raúl Flores, anunció que será el próximo lunes 19 de septiembre que acudirá ante la Contraloría Capitalina para demandar su intervención vía auditorías de legalidad y de gestión en las áreas de la Delegación Cuauhtémoc a cargo de Pedro Pablo de Antuñano.