Pedro Pablo de Antuñano Padilla, director general de Jurídico y Gobierno en la delegación Cuauhtémoc y quien es investigado por la Procuraduría General de Justicia capitalina por la presunta comisión del delito de uso de recursos de procedencia ilícita, se contradice en la procedencia de los 600 mil pesos en efectivo con los que fue detenido.

 

De acuerdo con Radio Fórmula, De Antuñano el monto en efectivo que le fue hallado al pasar por un retén de la policía capitalina, dijo que es producto de una colecta que realiza a través de su asociación civil, de nombre ‘Suma Esfuerzo’, que es una productora de cine y música.

 

En tanto, Monreal Ávila se deslindó de su colaborador y dijo que se trata de un asunto personal por lo que, de vincularlo a él con de Antuñano, sería por tintes políticos.

 

Cabe señalar que el funcionario presentó sus declaraciones fiscal, de conflicto de interés y patrimonial.

 

En el apartado de intereses diversos, subapartado ‘D’ posiciones y cargos del funcionario declaró haber sido presidente de la asociación civil ‘Suma de Esfuerzos Ciudadanos’, labor que ya fue concluida en 2013.

 

Empero, durante una conferencia de prensa ofrecida el pasado viernes, Pedro Pablo dijo que solicitó permiso para buscar recursos en efectivo para el proyecto que tiene en puerta. (Con información de Radio Formula)