La Procuraduría General de Justicia informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a dos de los custodios que facilitaron la fuga de los reos Roberto Sánchez Ramírez, “El Fugas” y de Agustín Miranda Orozco, el pasado 30 de mayo, del Reclusorio Preventivo Oriente.
Los guardias fueron asegurados en atención a un mandamiento judicial girado por el Juez 43 Penal en la Ciudad de México, dentro de la partida 150/2016, por el delito de evasión de presos doloso agravado.
Sánchez Ramírez fue reaprehendido por los agentes investigadores el pasado 13 de septiembre, mientras que Miranda Orozco, el 13 de junio del presente año.
La Procuraduría capitalina aseveró que con estas acciones refrenda su compromiso de combatir, con todos los medios a su alcance el delito y la impunidad, tomando las acciones necesarias para que, absolutamente nadie que haya afectado los derechos y garantías de la ciudadanía de la capital del país, se sustraiga a la efectiva acción de la justicia. (Con información de Noticias MVS )JMS