El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, realizó este sábado la entrega de su IV informe donde hizo una serie de anuncios a corto y mediano plazo para la capital mexicana en los que la movilidad y la seguridad fungen como temas centrales.

 

A lo largo de hora y media de discurso, el mandatario capitalino hizo recuento de las acciones desarrolladas durante el último año pero también adelantó nuevas acciones por venir como la entrada en operación de autobuses del transporte público concesionado a las autopistas urbanas en servicio express para conectar zonas distantes.

 

Para conectar las zonas de Toreo, Tepepan, Reforma y Santa Fe, estas van a ir en el segundo piso, será un servicio express y será un servicio a través de los concesionarios es un nuevo servicio para la capital del país en estas autopistas urbanas. Que no solamente las usen quien las puede pagar, sino también le sirvan a la ciudadanía, que ahí esté el transporte público. Calculamos que beneficie a 30 mil usuarios en el día a día”, afirmó.

 

Otras novedades que dio a conocer el mandatario local fue la instalación de un nuevo sistema de semaforización inteligente, el cual, dijo, agilizará 30% el desplazamientos de vehículos particulares en más de 3 mil intersecciones.

 

Asimismo, dio a conocer el fortalecimiento del C4 que se convierte en C5 con la llegada a sus instalaciones del servicio Locatel más fortalecido, esto lo dijo luego de reconocer que hay una sensación entre la ciudadanía de que ha crecido la inseguridad.

 

“Yo reconozco que hay una sensación de inseguridad en la percepción, eso todos los días se puede tener con las diferentes noticias que hay en el día a día en una ciudad tan grande como esta pero el gobierno no está pasivo, no está inerme, esta con armas y con ganas y con entusiasmo. Hemos puesto en marcha más de 26 estaciones de policía”.

 

En materia urbana, confirmó para este año la construcción de un gran parque en la zona de la Mexicana en Santa Fe y la renovación del mobiliario urbano en la avenida de los Insurgentes este con una inversión de 60 millones de pesos.

 

Otras de las promesas que hizo fue la construcción de un Papalote Museo del Niño en la delegación Iztapalapa, cuyos beneficios, señaló se extenderán hasta el Estado de México.

 

Otras acciones que están por llevarse a cabo, aun cuando son a largo plazo, es la construcción de dos grandes plantas de tratamiento de la basura que se produce en esta ciudad. Mancera Espinosa comprometió que para el 2018 estas plantas serán una realidad.

 

Ante los 66 diputados locales así como invitados especiales, el jefe de gobierno hizo un recuento de acciones en distintas materias como la social, urbana, en salud, cultura, económica, vial, defendiendo todas sus decisiones como fue el criticado reglamento de tránsito, pues sostuvo que desde su aplicación se ha disminuido los accidentes sobre todo en gente joven.

 

Igualmente, hizo referencia a los esfuerzos para combatir la contaminación pero lamentó que muchos esfuerzos los ha asumido su administración aun cuando las afectaciones se producen en toda la Megalópolis.

 

Finalmente, y pese a las dudas sobre la entrega de los silbatos anti acoso, el mandatario local se comprometió a entregar más de 100 mil silbatos más, ya que, dijo, hasta ahora se han repartido más de 40 mil unidades a las mujeres que lo han solicitado. JMS