Luego de que 24 HORAS diera a conocer el error de impresión en la placa conmemorativa del terremoto de 1985 develada hoy en la Plaza de la Solidaridad, asesores de la diputada local por el PRD, Socorro Meza, retiraron la placa de metal para “corregirla”.
Primero se había tapado el número con plastilina negra, pero ante las molestias de la gente, tuvieron que retirarla por completo.
Vanessa Buitrón, integrante del equipo de asesores de la diputada local, Socorro Meza, fue la encargada, junto con dos ayudantes, de tapar la placa con su saco negro para después retirarla con ayuda de un martillo.
“No sabemos porque esto tomó tanta relevancia, se va a mandar a corregir y ya, en dos o tres días quedará lista para volverla a colocar, la diputada está muy apenada”, afirmó Buitrón.
Por otro lado, Felipe Guzmán, miembro del grupo de rescate Topos Estrella, pidió tener más respeto por la historia de la tragedia, “no es posible que a 31 años de los hechos no lo tomen en serio, para muchos es un juego querer lucirse con monumentos, pero se les olvida que mucha gente murió, lo mínimo que se les debe es un homenaje con cosas bien hechas”, puntualizó.
Por el momento el pedestal en el que fue montado el cuadro de metal, permanecerá vacío, hasta nuevo aviso. dmh