Fondear a través de donaciones del público o cambiar la sede de la ubicación que actualmente ocupa pueden ser las soluciones para evitar el cierre del Foro Shakespeare, informaron Bruno Bichir e Itari Marta, promotores de la asociación civil que administra este espacio cultural.
En conferencia de prensa, detallaron que existe un espacio que la delegación ha propuesto para seguir manteniendo este espacio cultural que es referente en la colonia Condesa.
“La solución más compatible, sería mudarnos a la subestación eléctrica ubicada entre las calles de Cholula y Benjamín Franklin” reconoció Itari.
Para que esto ocurra, detallaron, se requiere del aval de los vecinos y el visto bueno de expertos, ya que la nueva sede propuesta converge con un espacio público como lo es un pequeño parque.
Al presentar este proyecto, señalaron que el foro ocuparía un 11% del total de la superficie de dicho espacio, precisó Bichir.
Los promotores del Foro Shakespeare A.C. explicaron que para conservar el inmueble se requiere reunir cerca de 18 millones de pesos que es sólo el costo del terreno.
Itari y Bruno no dan por culminado el cierre del foro Shakespeare en la calle de Zamora #7 y si es necesario cambiar de hogar, añadieron, “lo harán”.
“Lo importante es seguir con la cultura, con un impacto social y promover el teatro” afirmó el actor y constituyente Bruno Bichir.