El crudo mexicano de exportación cotizó hoy lunes en 37.07 dólares por barril, sin cambio comparado con la jornada del miércoles, fecha en que Petróleos Mexicanos publicó su último reporte por días feriados.

 

Banco Base indicó que el petróleo finalizó la sesión mostrando una corrección al alza, después de que la semana pasada el precio de las principales mezclas cayó ante la posibilidad de que la sobreoferta se extendiera hasta la primera mitad de 2017.

 

El incremento en el precio del crudo se debe principalmente al debilitamiento del dólar estadunidense frente a sus principales cruces, como consecuencia de una menor posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) eleve su tasa de referencia durante su reunión de política monetaria el 21 de septiembre.

 

No obstante, las presiones a la baja para el precio del petróleo continúan latentes; por un lado, en la reunión informal de Argelia no se llegará a ningún acuerdo para limitar la producción.

 

Por otro, la producción de los países miembros se encuentra en máximos históricos, por lo cual no se anticipa un efecto positivo en los fundamentales de oferta.

 

El crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 27 centavos al ofrecerse en 43.30 dólares por tonel, en tanto, su contraparte del Mar del Norte, el Brent, subió 18 centavos al venderse en 45.95 dólares por barril.