MOSCÚ. El partido oficialista Rusia Unida, pilar del régimen del presidente Vladímir Putin, volvió a arrasar en las elecciones legislativas celebradas hoy en el país, en las que el desencanto de muchos electores llevó a la participación más baja de las últimas citas electorales.
Rusia Unida, presidido formalmente por el primer ministro, Dmitri Medvédev, volverá a ser el mayoritario en la Duma (Cámara baja parlamentaria), a la que solo accederán, además, los tres partidos de la “oposición pro-Kremlin” que apoyan generalmente al Gobierno.
Según el sondeo del Centro de Estudios de Opinión Pública (VTSIOM), Rusia Unida obtendría el 44.5% de los votos, seguido del Partido Liberal Democrático (PLDR) del ultranacionalista Vladímir Zhirinovski (15.3%), el Partido Comunista (14.5%) y el socialdemócrata Rusia Justa (8.1%).
Putin reconoció que la participación electoral “no ha sido la más alta”, aunque consideró que no está mal, a pesar de que los datos correspondientes a tres horas antes del cierre de las últimas urnas arrojaban una afluencia de solo 39.7%, según informó la Comisión Electoral Central. agencias
Malestar
Los buenos resultados de Rusia Unida, sin embargo, parecen demostrar que el descontento de parte de la población por la crisis económica, los efectos de las sanciones occidentales, la fuerte devaluación del rublo y otros problemas no han hecho mella en la popularidad del jefe del Kremlin.