Ford Motor Company anunció su incursión en una nueva línea de negocio dedicada a la movilidad inteligente en las grandes ciudades, con la introducción a los mercados mundiales de vehículos autónomos para transporte público en el año 2021.

 

El director de Comunicación Corporativa de Ford de México, Sebastián Trotta, adelantó que las pruebas de la compañía para llegar a ese objetivo se han realizado con éxito con el modelo Fusion híbrido, fabricado en México.

 

Con ello se pretende reducir de manera sustancial el nivel de accidentes, toda vez que 90% de los percances automovilísticos tiene que ver con factores humanos, dijo.

 

En el marco de la estrategia que la firma automotriz ha llamado Smart Ford Mobility, que básicamente busca expandir el modelo de negocio y dejar de ser sólo una empresa automotriz, formó junto con Uber, Google y Volvo la Coalición para la Regulación de Autos Autónomos.

 

El directivo explicó que dicha alianza tiene como propósito urgir a los gobiernos de norteamérica a actuar de frente a la tecnología para contar con vehículos sin conductor.