Luego que el dólar rebasó la barrera de los 20 pesos, Marko Cortés, coordinador de los diputados panistas, declaró que buscarán al titular del Banco de México, Agustín Carstens, para que informe qué medidas deben implementarse para frenar la caída del peso frente al dólar.
El líder de la fracción del PAN también resaltó que la estimación del tipo de cambio en 18 pesos en el Paquete Económico para 2017 ya falló, por lo que pedirán a José Antonio Meade, secretario de Hacienda, que explique durante su comparecencia del jueves cómo sorteará el país esta situación.
Mientras que Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en San Lázaro, coincidió que es necesaria la intervención de Banxico, porque si el precio del dólar continúa a la alza podría impactar de forma negativa al presupuesto 2017, e incluso obligar a hacer mayores recortes.
El perredista sostuvo que durante la comparecencia de Meade Kuribreña se le cuestionará sobre la situación que vive la moneda mexicana, ya que esta situación debió ser prevista en el paquete que entregó la SHCP.
otm