El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, dio la bienvenida al pleno de la Cámara de Diputados a la gimnasta de 12 años de edad, María Bárbara Wetzel Aguilar, mejor conocida como Bibi, quien en 2015 ganó cuatro de cinco medallas en disciplinas de alto rendimiento para atletas con Síndrome de Down.

 

El año pasado, a sus 11 años de edad, Bibi fue la campeona del mundo en Gimnasia Artística femenil en la categoría junior de la Organización Internacional de Atletas de Gimnasia con Síndrome de Down (DSIGO), que se efectuaron en el Palacio de los Deportes de Mortara, Italia.

 

 

Al darle la bienvenida, el diputado panista destacó que la pequeña gimnasta, hija de Mónica Claudia Aguilar de la Garza, y de Humberto Welzel Castillejos, “es orgullo e inspiración para niños y adultos”, y que en la gesta olímpica mencionada logró ganar cuatro medallas de cinco posibles.

 

Mencionó que Bibi regularmente entrena de 35 a 40 horas a la semana, asiste a su escuela regular, a primero de secundaria, y ha obtenido su primer certificado Cambridge en el nivel inicial de inglés.

 

Bolaños Aguilar también dio la bienvenida al Palacio Legislativo de San Lázaro a Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal de Coatzacoalcos, Veracruz, y a Amado Jesús Cruz Malpica, diputado electo del estado de Veracruz.

 

Posteriormente, continuó la sesión con la presentación de la ronda de iniciativas.