Colin Kaepernick, de los 49ers de San Francisco, reveló este martes que ha recibido amenazas de muerte desde el mes pasado, cuando comenzó a protestar durante el himno nacional de Estados Unidos en los partidos de NFL, en reclamo por la opresión racial y brutalidad policial.

 

El quarterback de los 49ers reveló que éstas han sido a través de redes sociales y otros medios, aunque señaló que hasta ahora no había alertado al equipo de seguridad de San Francisco sobre dichas amenazas.

 

“Para mí, si algo así sucede, se habrá demostrado mi reclamo”, dijo.

 

“Sería fuerte y claro para todo el mundo por qué sucedió. Eso sería llevar este movimiento hacia delante a una velocidad mayor de lo que incluso está ahora. Por supuesto, no quiero que eso ocurra. Pero eso es lo que podría suceder”.

 

También dio a conocer que fue blanco de insultos raciales, previo al partido del pasado domingo en Carolina.

 

“Hay mucho racismo en este país disfrazado de patriotismo”, y agregó “estamos hablando de la discriminación racial, las desigualdades e injusticias que suceden en todo el país.”

 

Al reclamo de Kaepernick se han sumado otros jugadores de la NFL, así como la estrella de soccer estadunidense, Megan Rapinoe.

 

Fue durante agosto, previo a un partido de pretemporada contra Green Bay, que el líder de los 49ers se sentó durante el himno y más tarde explicó sus motivaciones.

 

Desde entonces, al sonar el himno se ha puesto de rodillas en los últimos tres juegos de los 49ers.