Después de que Pedro Pablo de Antuñano, quien se desempeñaba como director Jurídico y de Gobierno en la delegación Cuauhtémoc, renunciara “temporalmente” a su cargo para que se le investigue, dirigentes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señalaron que debe actuarse hasta las últimas consecuencias en la investigación del caso.

 

Los morenistas se deslindaron del ex perredista y aseguraron que no milita en el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador; no obstante, manifestaron que hay tintes políticos al no ser vigilantes de forma pareja con el resto de las demarcaciones, principalmente las perredistas.

 

Ayer, Pedro Pablo presentó su baja temporal ante la delegación, a razón de las denuncias levantadas en su contra en la Procuraduría General de Justicia y la Contraloría capitalina.

 

Ante esto, César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, señaló en una entrevista con este diario que se debe investigar, hasta las últimas consecuencias, la procedencia de los 600 mil pesos con los que fue detenido el ahora ex funcionario.

 

Señaló que estarán al pendiente de lo que planteó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre citar a comparecer a Ricardo Monreal y aclaró que respaldar a los delegados morenistas no significa que aprueben la opacidad.
“En otras ocasiones se ha pedido la comparecencia de los jefes delegacionales de Morena y nosotros hemos estado de acuerdo porque es parte de la función de la Asamblea Legislativa”, aseguró Cravioto.

 

Opinó que en temas que tienen que ver con Morena está bien que se hagan puntos de acuerdo, comparecencias e investigaciones; pero acusó que en los casos que involucran al PRD, no se mueve nada

 

Por separado, el dirigente de Morena en la capital, Martí Batres, emitió un posicionamiento, en el que respaldó que Pedro Pablo se haya separado de su cargo, “debe de haber una investigación exhaustiva y aplicarse la Ley” añadió.

Por separado la diputada federal de Morena Araceli Damián, dijo que se deben realizar las investigaciones del caso.

 

“Pero me parece que todo tiene un tinte político, es una cuestión que habría de cuidar, que se hagan las investigaciones. Llama la atención esta detención en la forma en que se hizo un retén y no había ninguna orden para efectuar esa búsqueda, es muy extraño, es como si quisieran hacer un uso político del hecho”, manifestó la legisladora en entrevista con 24 HORAS.

 

Finalmente, diputados constituyentes de Morena, se congratularon de la separación de Pedro Pablo de su cargo den la delegación. El vocero de los diputados constituyentes de Morena, Jesús Ramírez, afirmó que su partido no apoyará la corrupción ni la impunidad, por lo que confió en que las autoridades competentes esclarezcan este caso.

 

Por otra parte, la vicecoordinadora de losconstituyentes de Morena, Irma Eréndira Sandoval, señaló que se promoverán propuestas para fortalecer el combate a la corrupción en la Ciudad de México.

 

 

 

No ha comprobado el origen del dinero:PGJ

 

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que Pedro Pablo de Antuñano aún no comprueba la procedencia de los 600 mil pesos que le fueron asegurados el pasado 15 de septiembre.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a De Antuñano por el vehículo que conducía, tipo escolta, en un punto revisión en Presidente Masaryk y Mariano Escobedo.

 

Al llevar acabo los protocolos correspondientes de revisión, el funcionario se identificó ante los policías, los cuales al encontrar la caja con el dinero procedieron a ponerlo en disposición del Ministerio Público.

 

“El vehículo y el dinero con los que se encontraron en posesión de Pablo de Antuñano el pasado jueves, se encuentra a disposición del Ministerio Público hasta comprobar la procedencia de los recursos,” afirmó el procurador de la Ciudad de México.