El comienzo del proceso de renovación de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está retrasado porque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no ha emitido la convocatoria para celebrar el Congreso Seccional, donde se elegirá al sucesor de Rubén Núñez al frente del magisterio oaxaqueño, explicó José Antonio Altamirano, integrante de la Comisión Política de la organización.

 

“La organización del próximo congreso seccional está en consonancia con la convocatoria que emite el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, y debido a las cuestiones que hay en materia política, no ha emitido la convocatoria”, explicó Altamirano.

 

El próximo lunes 26 de septiembre se cumplen los cuatro años que debe durar el actual Comité Ejecutivo Seccional (CES), el cual es encabezado por su Secretario General, Rubén Núñez, además de otros 31 secretarios de diferentes comisiones.

 

Sin embargo, a seis días de que se cumpla el plazo ni siquiera se ha emitido la convocatoria para la elección del nuevo CES, ni tampoco se sabe la fecha del Congreso Seccional, donde se da el visto bueno a los nombramientos.

 

Altamirano aseveró que en caso de que llegue el lunes 26 sin convocatoria será la Asamblea Estatal de la Sección 22 la que decida qué hacer. “Es esta instancia la que define qué es lo que hay que hacer. Pero hay que dejar en claro que hay una figura llamada Secretaría General, pero lo que funciona es el colectivo, que es el Comité Ejecutivo Seccional”, comentó.