Roberto Carlos llegó a México para presentarse en varias plazas del país, como parte de su gira mundial para celebrar 50 años de haber grabado en español.
Además, hizo la presentación oficial de su álbum “Primera fila”, grabado en vivo en los estudios de Abbey Road, en Londres, Inglaterra.
Al preguntarle su opinión sobre la reciente muerte de Juan Gabriel, el brasileño lamentó el hecho y se unió al dolor del pueblo mexicano.
“Juan Gabriel es un gran artista, así lo vamos a recordar siempre, fue muy triste lo que pasó. Él se va a quedar siempre en nuestra memoria y lo que él hizo fue algo maravilloso porque siempre lo hizo con el corazón”.
Confesó que nunca trabajó con él y tampoco fue invitado a formar parte de “Los dúo” que grabó con otros famosos.
“Supe que él hizo unos discos de duetos, pero a mí nunca se me contactó, no hubo esa oportunidad, no sucedió y no sé por qué”.
El brasileño, quien siempre ha manifestado un gran cariño a nuestro país, ofreció esta tarde, con su casa discográfica, una conferencia de prensa, en la que, además de hablar de este material discográfico y de la gira, abordó temas como su pasión por la música, la muerte, el síndrome que padece y Juan Gabriel.
“Siempre es grato visitar México, un país que amo, y venir a celebrar 50 años de haber grabado mi primer disco en español es una gran felicidad”, expresó.
El tour por México iniciará el viernes 23 en Puebla y continuará el sábado 24 en la Arena Ciudad de México, en Guadalajara el 25, en Monterrey, Nuevo León el 28; en Torreón, Coahuila, el 29; el 1 de octubre en León, Guanajuato, y cierra el 3, en Mérida, Yucatán.
otm