La Fiscalía del estado se Veracruz informó que las primeras investigaciones por el homicidio de un sacerdote y un sacristán, indican que ambas personas se encontraban con los homicidas.

 

El fiscal de la entidad, Luis Ángel Bravo Contreras, comentó que después de ingerir bebidas alcohólicas, discutieron, lo que llevó al secuestro y posterior ejecución.

 

“Estamos ya con objetivos, nombres y caras de algunas personas y estamos ya en vísperas de acudir a jueces para tener lo que debemos obtener con forme a derecho”, dijo.

 

La dependencia explicó que después del homicidio, los victimarios robaron pertenencias personales de ambas personas, así como de la iglesia.

 

“Después de la violencia vino la sustracción de una cantidad de dinero que importaba, la limosna que tenía por ahí el cura y se llevaron dos vehículos, una camioneta pick up RAM, y un vehículo Lancer que me están reportando que al parecer, lo hemos encontrado, que es propiedad de un empleado del ayuntamiento que lo facilitaba al cura”, comentó el fiscal del estado.

 

Por otra parte, el Centro Católico Multimedial (CCM) identificó que Veracruz y Guerrero son los estados más peligrosos para los sacerdotes en los últimos cuatro años, pues en cada entidad han sido asesinados cuatro padres católicos; de hecho, desde 2013 hasta el lunes pasado, el número de homicidios asciende a 14.

 

Con los homicidios de Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Juárez, ocurridos el lunes pasado, Veracruz alcanzó a Guerrero como el estado con más casos.