Un juez de Control del tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sancionó a Rafael Márquez, conocido como #LordAudi, -por agredir a un ciclista-, a someterse a un tratamiento psicológico, durante un año, y a no conducir automotores en el mismo periodo.

 

A lo largo de una audiencia en el Juzgado 29, ubicado en el Reclusorio Varonil Sur, el impartidor de justicia anticipó que se enviará un oficio a la Secretaría de Movilidad capitalina, con el fin de que se suspenda la licencia de conducir de Márquez.

 

Como parte del medio alternativo a la solución de conflictos penales, le juez impuso seis medidas cautelares a #LordAudi, que incluyen, además de las anteriores, la prohibición para consumir bebidas alcohólicas, no usar armas, no acercarse al ofendido y residir en un sitio determinado. En contraste, se eliminó la restricción para que este saliera del país, precisó la Procuraduría capitalina.

 

El 28 de julio pasado, Márquez invadió un carril para bicicletas y autobuses en Félix Cuevas, delegación Benito Juárez, y agredió al ciclista y usuario de Ecobici, Ari Santillan, quien denunció el caso, lo cual derivo en un proceso por robo y resistencia de particulares.

 

En una entrevista con 24 Horas, Santillán se dijo conforme y contento con la decisión del juez, toda vez que afirmó, “hoy(ayer) se hizo justicia”.

 

La defensa del acusado ofreció además, siete mil pesos por concepto de reparación del daño a la Secretaría del Medio Ambiente, pues al escapar de la escena, Márquez arrastró y se llevó una Ecobici; y de dos mil 200 pesos a la víctima, a quien originalmente se le ofrecieron 300 mil pesos, aunque el deseo de este era conseguir justicia, no una suma económica.