Integrantes de organizaciones campesinas afines al PRD realizan un plantón frente a la sede nacional del instituto político para exigir a la dirigencia y a sus legisladores defiendan el presupuesto para el campo para 2017.
El Movimiento Social por la Tierra (MST) estableció que la propuesta del Ejecutivo plantea un recorte de 22 mil millones de pesos para programas de la Secretaría de Desarrollo Social para el sector.
Y es que, a decir del Secretario General de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Federico Ovalle Vaquera, el presupuesto para 2017 viene castigado y asfixiante para el sector campesino, lo cual, dijo, no van a permitir.
Dijo que, así como acudieron a la sede perredista, de igual manera van a realizar este tipo de acciones en las instalaciones del PRI, PAN y Morena, pues los partidos tienen un compromiso a partir de su condición de entidades de interés público y cuentan con legisladores y lo que se busca, dijo, es que estos hagan un compromiso con los campesinos de México.
En respuesta a lo anterior, la Secretaria General del PRD, Beatriz Mujica, afirmó que tomarán en cuenta esas propuestas pues su partido, siempre ha sido aliado de los campesinos y es actualmente una de sus prioridades.
Dijo que desde el punto de vista del PRD el presupuesto para el campo hacia 2017 no es el adecuado, pues es una de las áreas que está sufriendo mayores recortes, y si queremos un mejor país habrá que invertirle al campo y a los programas sociales. (Con información de Iván Flores Mejía y Noticias MVS)