El gobernador electo del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó que sea el Gobierno federal quien tome, de manera temporal, el control de la seguridad en la entidad durante los próximos 70 días, tiempo en que el actual mandatario, Javier Duarte, dejará el cargo.

 

Además, Yunes Linares pidió un “rescate financiero” que, aseguró, es de miles de millones de pesos. “No podrá Veracruz salir adelante sin ayuda de la federación, es ésta quien tiene un compromiso con Veracruz”, afirmó el gobernador electo durante su visita a la Cámara de Diputados, en donde dijo, se reunió con diputados del PAN y PRD.

 

Ante los cuestionamientos realizados por el diputado priísta Jorge Ramírez Marín, sobre un vacío de poder entre el gobierno saliente y entrante en Veracruz, Yunes Linares afirmó que “no hay un vacío de poder, hay un gobierno descompuesto y es Javier Duarte quien tiene la responsabilidad en estos momentos, el desvío de recursos y la violencia son sus responsabilidad y debe dar cuentas”, puntualizó.

 

Según el candidato electo, tan sólo en esta semana, en Veracruz hubo diversos secuestros de mujeres jóvenes y balaceras, esto sumado al asesinato de dos sacerdotes, por lo que “se hace urgente la intervención del gobierno federal”.

 

Yunes Linares continuará con la petición de intervención del gobierno federal, la cual a difundido a través de cartas publicadas en diversos medios de comunicación, y reveló que está en espera para tener una reunión presencial con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.