La decisión de abrir una tienda Apple Store en la Ciudad de México se debe a que es uno de los mayores centros neurálgicos a nivel económico y cultural en América Latina, aseguró Enrique Atienza, director Ejecutivo de Retail para Apple en Latinoamérica.

 

Durante un recorrido por la tienda, ubicada en Santa Fé, al poniente de la capital mexicana, y que abrirá sus puerta el próximo 24 de septiembre, expuso que habrá muchas cosas que ofrecer al mercado y muchas otras para aprender, ya que el objetivo es que la cultura de la empresa y del país se unan de forma simbiótica.

 

“En Apple creemos que Ciudad de México es uno de los mayores centros neurálgicos, no solo a nivel económico sino cultural, de todo Latinoamérica, creemos que la creatividad y la innovación que ahora está ocurriendo es muy importante y por tanto un compañero natural”, afirmó.

 

Atienza indicó que la Apple Store de Santa fe es más que una tienda, al representar lo mejor de la empresa, desde la gama de productos hasta de servicios, y de hecho destacó que habrá la mayor exposición de productos de la empresa en todo el mercado nacional, de forma interactiva.

 

Y es que, resaltó, esta unidad será la mejor alternativa para que las personas adquieran el nuevo iPhone 7, ya que habrá ofertas de productos a meses sin intereses para toda la gama, además de un nuevo programa para que las personas lleven su teléfono de cualquier marca y los canjeen por un nuevo iPhone.

 

Comentó también que la tienda en México será la primera fuera de Estados Unidos en contar con las sesiones Creative Pro, con el objetivo de mostrar a los usuarios cómo a través de los productos de Apple pueden crear contenidos artísticos en diferentes ramas.

 

Asimismo, la tienda contará con un “Genius Bar”, donde la personas que necesiten reparar su equipo podrán hacer una cita, así como resolver dudas sobre servicios o software; además de ofrecer talleres; además de los programas Field Trips y Apple Camp.

 

De acuerdo con Euromonitor, México es uno de los principales mercados para los teléfonos inteligentes hacia 2020, al ocupar la posición número siete, solo por debajo de China, India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil y Rusia; además de que se sitúa por arriba de Japón, Filipinas y Reino Unido.

 

The Competitive Intelligence Unit (CIU) señala que al cierre del primer trimestre de 2016 se contabilizan 108.96 millones de líneas móviles en el país, de las cuales 73.4 por ciento corresponden a teléfonos inteligentes.

 

“Esto representa 79.98 millones de dispositivos en funcionamiento, es decir, 34.7 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado. Con ello, se estima que la adopción de teléfonos inteligentes cerrará el año con 82.7 por ciento de las líneas móviles”.