El Estado Islámico (EI) impone a sus ciudadanos un castigo de 80 latigazos por utilizar algunas camisetas de futbol que estén representadas por las marcas deportivas Nike y Adidas, según informa el periódico británico Daily Mirror.

 

Según este medio, la policía de esta organización yihadista en la provincia de Al-Furat, en Irak, ha elaborado un listado con las equipaciones de futbol que no permite llevar a los ciudadanos. Aquellos que violen esta norma serán condenados a 80 latigazos.

 

Todas tienen en común que están representadas por las dos grandes marcas deportivas en el futbol: Nike y Adidas. Entre ellas se encuentran las camisetas de las selecciones de Alemania, Francia e Inglaterra; las equipaciones de equipos de la Premier League, como el Manchester United, Manchester City y el Chelsea; o de la Liga española, como el Barcelona y el Real Madrid.

 


Entre los equipos mexicanos ligados con dichas marcas se encuentran Xolos y tigres por Adidas, mientras que Pumas, América y Pachuca se encuentran respaldados por Nike.

 

En la imagen publicada por el EI en Twitter, se aprecian las de dos importantes jugadores de futbol. Se trata de las camisetas de Cristiano Ronaldo y Messi.

 

La lista ha sido dada a conocer por MEMRI Jihad and Terrorism Threat Monitor (JTTM), una organización que hace un seguimiento de las acciones terroristas islamistas a escala global.  jms/dmh