El argentino Ricardo La Volpe, quien este jueves fue presentado como entrenador del América, consideró hoy que asumir el control del equipo en este momento de su carrera es un “reto fuerte”.

 

“Es un nuevo reto y un reto fuerte para mí. El equipo es grande, el reto es mayor y dependo de los jugadores”, dijo el argentino en la conferencia de prensa de su presentación.

 

La Volpe, de 64 años y quien vivirá su segunda etapa en ese club tras la de 1996, agradeció la oportunidad que le ofrece el equipo y prometió “trabajar a ‘full'” y buscará convencer a sus jugadores “de lo que significa la camiseta” del América.

 

El estratega recordó que el equipo en los últimos cuatro años ha ganado un título, que espera seguir con esa secuencia y señaló que el América “clasificará transpirando” a la liguilla por el título.

 

La Volpe tomó el banquillo luego de la salida de Ignacio Ambriz, quien dejó al América al finalizar la novena jornada del Apertura 2016 después de dirigirlo por 47 partidos, con una marca de 25 triunfos, 8 empates y 14 derrotas.

 

El América se encuentra en la sexta posición con 15 puntos y La Volpe debutará este sábado en el estadio Azteca ante los Pumas.

 

El contrato de La Volpe será por lo que resta del Apertura 2016 y el Clausura 2017 y su cuerpo técnico estará integrado por Rafael García y Víctor Medina. JMS