El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se mantendrá firme en el último tramo de su gobierno para dejar el país en orden; además, descartó considerar su renuncia o solicitar una tregua ante la caída de su popularidad.

 

Durante una entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula, el mandatario nacional manifestó que los resultados de su gobierno son su respuesta ante las críticas.

 

Además, el Presidente defendió la visita de Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, quien ha emitido expresiones xenófobas en contra de los mexicanos.

 

Peña consideró que fue “una decisión acelerada pero correcta”, porque “no puedo dejarme llevar por voces que exigen mayor estridencia, cualquiera puede convertirse en presidente de Estados Unidos”.

 

Por otra parte, las redes sociales, consideró, “han dado una plataforma de mayor expresión a la gente, lo cual es muy positivo. Pero frente todos estos señalamientos, yo lo único que pongo por delante son los resultados de una gestión de gobierno”.

 

Ante los sectores que piden su renuncia, Peña Nieto señaló que a unos meses de cumplir cuatro años en el gobierno, “los resultados en muchos aspectos son positivos, se querían ver o no, como decía en mi slogan ‘las cosas buenas no se cuentan pero cuentan mucho’. Parece ser que las malas noticias son las buenas para muchos”.

 

El comunicador preguntó al mandatario nacional si pediría confianza o tregua a los mexicanos, lo cual el Presidente descartó e indicó que el último tramo de su gobierno trabajará por dejar un país en armonía.

 

El mandatario abundó que “el país seguirá avanzando en esa ruta, yo creo que podemos entregar un país en orden, armonía, con gran infraestructura, con avance importante en la instrumentación de las reformas que el país necesitaba, que están ya generando beneficios y que van a generar más beneficios a los mexicanos”.

 

A su parecer, en el primer tramo de gobierno se rompieron las barreras “que estaban impidiendo que el país creciera (porque) mi gobierno decidió, y así lo dije desde el inicio de mi administración, no vamos a hacer las cosas iguales, porque vamos a obtener los mismos resultados. Tenemos que cambiar y hacer los ajustes”.

 

Durante la entrevista, Peña Nieto se refirió a la volatilidad del peso frente al dólar, que precisó se ha registrado por tres factores principalmente: la caída de los precios del petróleo a nivel mundial, la cercanía de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la incertidumbre sobre una eventual subida en la tasa de interés en ese país, que este día la Reserva Federal decidió mantener sin cambios.

 

FRASE

 

“Es un tema de mantenerme firme en la convicción de lo que estamos haciendo por México. Pongo por delante los resultados, ahí están, los quieran ver o no”
Enrique Peña Nieto
Presidente de México