La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó el secuestro del sacerdote José Alfredo López Guillén luego de que fuera saqueada la casa parroquial de Janamuato, en el municipio de Puruándiro, Michoacán, el pasado lunes 19 de septiembre.
El Arzobispo de Morelia, Alberto Cardenal Suárez Inda, y el Presbiterio de Morelia expresaron su angustia por la desaparición del Párroco de la Santísima Trinidad.
“Suplicamos se respete la vida e integridad personal del sacerdote para que pueda cuanto antes reincorporarse a su labor pastoral”, expresó Suárez Indira en un comunicado urgente.
En tanto, en un video compartido en YouTube, el jerarca católico hizo un llamado a los secuestradores a que se respete la vida e integridad del sacerdote.
“Nuestra comunidad sufre la muerte, la angustia de cualquiera de nuestros fieles, y en este caso de trata de un hombre bueno, hombre de bien y pacífico, por lo que de ninguna manera se justicia esta barbaridad”, apuntó Suárez Inda.
Cabe recordar que el pasado fin de semana, dos sacerdotes fueron plagiados y posteriormente ejecutados en Veracruz, supuestamente tras una discusión al calor de las copas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). dmh